Inmobiliaria

La evolución del marketing inmobiliario

El marketing tradicional inmobiliario (flayer, catálogos, gigantografías y salas de ventas) ha tenido un cambio drástico, evolucionando a lo que hoy en día se conoce con el nombre de marketing digital y posicionamiento web. Herramientas que van de la mano, generando gran aceptación en el terreno inmobiliario.

El marketing digital inmobiliario permite planificar cada una de las etapas del proyecto que se pretende vender, en el sentido que como es lógico se puede partir por la etapa inicial y posteriormente decidir con qué acciones continuar para lograr una mayor efectividad.

Muchas veces sucede que el marketing digital inmobiliario permite el éxito tanto en la difusión como venta de proyectos que están esperando por nuevos residentes.

Actualmente el mercado inmobiliario presenta una gran oferta de departamentos nuevos, sin embargo, las inmobiliarias de a poco se han ido percatando del potencial del marketing digital y la gran ayuda que representa el posicionamiento web para poder tener sus unidades al alcance de todos en Google.

Es una tendencia que llegó para quedarse y un gran aliado de la gerencia comercial que busca la venta de sus de sus departamentos nuevos, en cualquier comuna en la que se haya levantado el proyecto. En este sentido el posicionamiento web es dueño de una gran efectividad a la hora de dar a conocer las virtudes de la o las  unidades disponibles.

Internet y las redes sociales entregan un amplio abanico de oportunidades y la venta de departamentos nuevos no es una excepción. Una inmobiliaria debe estar atenta a esta “nueva vitrina” que bien utilizada puede ser una plataforma ideal de ventas. Inclusive mejor que las tradicionales salas de venta y departamentos pilotos.

Y es que la utilización y conjugación correcta de estas herramientas (posicionamiento web, marketing digital y geolocalización), permitirá la mejor explotación de su proyecto inmobiliario.

Geolocalización

Desde hace un tiempo que la geolocalización es todo un tema en las redes sociales, formando parte del marketing digital inmobiliario. No obstante, si es bien utilizada puede ser una ayuda extra para las inmobiliarias que buscan que las personas se enteren de dónde están sus proyectos.

Ahora bien si esto se aplica a las personas, una inmensa mayoría no sabe gestionar su privacidad, entregando más información de la que se desea. Pero si se aplica a proyectos inmobiliarios, estos pueden indicar su posición.

Esto se puede hacer tanto en Facebook, Instagram o Twitter, pero hay algunas redes especializadas como Swarm, lo cual puede ir en beneficio de indicar la posición de determinado proyecto.

Si que todo es cuestión de hacerse asesorar por una agencia seo que pueda llevar adelante una estrategia de comunicación digital para explotar al máximo su proyecto inmobiliario.

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