Según cifras que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), durante el 2017 se registraron 13.326 accidentes en el sector industrial, números que indican una razón más que suficiente para tomar en serio el tema de los implementos de seguridad.
La seguridad del trabajador es un tema sensible en diversos sectores productivos y con mayor fuerza en el industrial. Saber lo básico que se necesita en estos tiempos resulta fácil pero lo que realmente se tiene que tener presente es la sapiensa de saber lo que se requiere para una mayor seguridad en el trabajo diario.
Estar protegido es una premisa válida para todos los ámbitos de la vida de una persona, no solo en el aspecto laboral. Y como se reiterará a lo largo de este artículo, siempre es necesario contar con los implementos de seguridad acorde a cada circunstancia.
El capital humano es el principal activo que tiene toda empresa por lo que una administración nunca debe escatimar en los esfuerzos que sean necesarios para tener el trabajador a buen resguardo.
Ahora bien, siendo más específicos se debe tener extremos en el cuidado del rostro, las manos y pies, cuando se trabaja en una mina o en altura. Por algo, desde ya hace bastantes años que se utilizan accesorios o implementos de seguridad como guantes, lentes, ropa de soldador o ropa térmica en los lugares de trabajo donde es estrictamente necesario y en la mayoría de los casos, reglamentado por Ley.
Por otra parte, las estadísticas expresan que las manos son las partes del cuerpo que están más expuestas y propensas a sufrir alguna clase de accidente laboral, pudiendo provocar inclusive algún tipo de incapacidad para el trabajo. Con este dato se hace más que evidente la necesidad e importancia de contar con un stock adecuado de guantes de seguridad para la prevención de este tipo de siniestros.
No obstante se tiene que tener presente también que existen diferentes tipos de guantes de seguridad para cada trabajo específico y su potencial riesgo. En kuppel se cuenta con los mejores implementos de seguridad que el mercado puede ofrecer.
Asimismo, loe expertos en prevención de riesgos y seguridad laboral especifican los cuidados que se tiene que tomar cuando se trabaja con las manos en faenas mineras y plantas industriales, por mencionar algunos.
Y es que tener todos los factores de riesgo bajo control es un imposible, pero si se pueden tomar medidas preventivas como es el contar con los implementos de seguridad adecuados pa5ra cada trabajo.
Si busca Elemento de Protección Personal (EPP) para el cuidado de sus trabajadores, puede cotizar en kuppel. Para mayor información puede visitar http://kuppel.cl/