Vivir en comunidad no es fácil. Esto es una realidad. La Ley de Copropiedad Inmobiliaria se encarga de regular numerosos aspectos que intervienen en la convivencia al interior de condominios.
Esta Ley normaliza situaciones como la generación de ruidos molestos, la utilización de áreas comunes y el mismo pago de gastos comuniones y su correspondiente administración.
Todos estos son elementos que pueden contribuir a una mayor calidad de vida y por ende tranquilidad, además de por supuesto una mejor convivencia entre los habitantes del condominio.
Becza es una empresa líder en servicios de administración de edificios y condominios, entregando tranquilidad, transparencia y estándares de calidad y servicio.
Becza cuenta con años de experiencia en la materia de administración de condominios y se preocupa de cumplir con cada punto establecido en la Ley. Una situación que no debe ser pasada por alto, a la hora de decidir la elección de la administración que llevará la economía de la comunidad.
Es cosa de Ley
Muchas veces hay detalles que la verdad no son tan detalles, sino que son una parte sumamente importante de la regulación de la convivencia al interior de los edificios y condominios como es el caso de una reglamento de copropietarios. Este también constituye un consenso de reglas y una ayuda a mejorar la comunicación entre los habitantes del lugar.
Para profundizar más en esta materia. En más estricto rigor la Ley de Copropiedad Inmobiliaria especifica cómo se regula la convivencia y administración de edificios, condominios y otros inmuebles de propiedad compartida. Y se pueden acoger a ella los copropietarios de edificios, condominios, locales comerciales, oficinas, bodegas, estacionamientos, recintos industriales y sitios, entre otros.
En este reglamento siempre se regulan temas, como se dijo más arriba, como los ruidos molestos, que siempre se causan en un condominio residencial producto de fiestas o arreglos de infraestructura. Muchas veces se establecen multas económicas a quiñes causan estas molestias.
Otro punto recomendable es que quienes habitan en el condominio conozcan como esta Ley puede ayudar a mejorar su calidad de vida, regulando los aspectos como los anteriormente señalados; asimismo como también saber a qué atenerse en caso de no cumplir algunas de las normativas que allí se especifican.
Y un detalle no menor es que tener una administración eficiente puede lograr que la comunidad mantenga un grado de convivencia óptima y por consiguiente una vida tranquila.
Una administración de edificios eficiente, puede preguntar a los profesionales de Becza. Para mayor información pueden visitar http://www.becza.cl/